Ir al contenido principal

EL EMPRENDEDOR COMO ORGANIZADOR DE EVENTOS


Se denomina emprendedor a aquella persona que sabe descubrir una oportunidad de negocios en concreto, y entonces se dispondrá a organizar o conseguir los recursos necesarios para comenzarla y luego echarla a andar. Generalmente este término, se aplica para designar a las personas que de la nada, solamente con el capital de la idea, logran crear o fundar una empresa o ayudan a otro a realizarlo. 


Aunque si bien no existe una definición concreta sobre el término, características como la flexibilidad, el dinamismo, creatividad, orientación hacia la aventura y el riesgo, sirven muy bien para describir el perfil de una persona emprendedora. 

¿Qué pasa en el rubro de la organización de eventos? No es fácil encontrar a alguien con las aptitudes necesarias para preparar y organizar un evento, ya que tendrá que lidiar con situaciones y personas muy diferentes. 

Pero me gustaría ir más a fondo y preguntarte… Sabes ¿Cuáles son las características principales que debe reunir un organizador de eventos? Si tú respuesta es NO! o solo tienes una pequeña noción, espero aclarar esas dudas. 

1. Tiene que ser alguien acostumbrado a trabajar en situaciones estresantes y con plazos de finalización. Tiene que ser capaz de superar situaciones de crisis y no dejarse llevar por ellas, siendo consciente de los plazos a los que debe ajustarse.
En la organización de eventos, antes, durante y después de pasado el evento, siempre se van a presentar situaciones complejas que tienes que resolver; por ejemplo, si contrataste un catering para 100 personas pero el proveedor solo lleva 80 platos, el organizador tiene que ser capaz de resolver ese imprevisto, preferiblemente sin que la persona que te contrato se entere; y sobre todo manteniendo la compostura.

2. Deber tener don de mando y autoridad para dirigir los equipos de trabajo que tiene a su cargo.
Como mencione en el enunciado anterior, debe mantener la compostura, no perder sus cabales, siempre dirigirse con respeto a todos los empleados. Si ocurre algún problema, y el organizador empieza a gritar, automáticamente su imagen se va al suelo.

3. Saber manejar todos los tipos de personalidades.
Como mencione en el blog de los tipos de cliente, (si aun no lo has leído haz clic aquí) un verdadero organizador de eventos tiene que aprender a lidiar con los diferentes tipos de clientes que se presenten y lograr satisfacer lo que le solicitan.

4. Debe mantenerse informado de las novedades y tendencias del mercado.
Vivimos en un mundo cambiante, lo que estaba de moda hace un año, ahora puede caer hasta en lo ridículo, así que esto es muy importante, siempre actualizarse, para saber que ofrecerle a tus clientes.

5. Debe tener capacidad de adaptación y reacción.
Como mencione en el primer ítem, cualquier imprevisto puede suceder y estos deben resolverse con autoridad y rapidez.

6. Debe complementarse con dotes de comerciante
Esto le permite llegar a clientes, proveedores y asistentes de un modo eficaz; además de conseguir los mejores precios y márgenes de ganancia.

7. Comunicación oral y escrita, clara, articulada y expresiva.
Realmente este punto es muy importante, una persona que no habla de manera pausada y clara, puede dar una imagen de inseguridad, y nadie va a querer encargar un evento importante a una persona insegura.

De igual manera hay que escribir, sin errores (o horrores ortográficos) esto es parte de tu imagen como persona; donde sin duda agregaría que debes siempre estar lo más presentable posible.

8. Interpretación del lenguaje corporal. 
El organizador de evento debe desarrollar ese sexto sentido que le ayude a interpretar si un simple gesto es de satisfacción o enojo. 

9. Tomar decisiones 
Una persona insegura que no es capaz de tomar decisiones, tendrá serios problemas si resuelve dedicarse a este rubro, teniendo a cargo un equipo de trabajo y clientes que confían en él. 

En conclusión, un emprendedor que trabaja como organizador de eventos o dentro de este rubro debe ser: Innovador, atento, detallista, persuasivo, previsor, poseer equilibrio emocional, confiable y analista. 

Cuéntame, ¿crees tener muchas de estas cualidades? o ¿crees que debes mejorar en algunas? 

Yo sin duda, sé que he nacido con algunos, he desarrollado otras y toca seguir reforzando y aprendiendo nuevas con el paso de los años. 

Vibras creadoras
Fabby
Mis redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/FabbyPartyArchitect/
Instagram:www.instagram.com/fabby_partyarchitect/
Pagina web: https://www.fabby-party-architect.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ DEBE TENER UN TALLER DE PAPELERÍA CREATIVA?

Hoy traigo un tema que estoy segura les va a gustar muchísimo a aquellas personas que apenas están iniciando en este mundo de la papelería creativa, no importa si es por simple hobby o si es porque deseas empezar a emprender, he de confesarles que esto último es más común en Latinoamérica que en Europa y USA.  Así que espero que este blog sea de gran orientación para ti que eres un pollito. ¿Qué debes tener en tu taller?   Los básicos: Estas son las herramientas que no deben faltar en ningún taller como: Tijeras: En cuanto a las tijeras recomiendo que compres tijeras para cortar distintos materiales, es decir, si vas a cortar cartulinas y papel adhesivo, ten una tijera para cada uno de ellos, así procuras que estas mantengan siempre su filo. Es importante adquirir una “tijera de precisión”, es una con una punta muy finita, te recomiendo adquirir la de We R Memory Keepers, actualmente en Amazon la puedes encontrar entre los 4 y 6 euros. También te recuerdo que puedes adquir

LA MEJOR CARTA DE PRESENTACIÓN: UNA BUENA ORTOGRAFÍA

Me he animado a escribir acerca de la ortografía, porque una muy buena amiga me sugirió que debía ser un tema para abordar. Así que… ¡aquí vamos!  La ortografía es el “arte y sistema de escribir cada palabra como se debe, y de colocar cada letra en su sitio”.  El escribir es parte de nuestra vida cotidiana, por lo tanto donde quiera que vayamos o estemos la ortografía se convertirá en nuestra mejor carta de presentación. Es cierto que ya han quedado atrás aquellos días repletos de secretarias o transcriptoras que tenían como mano derecha el diccionario más grande de Larousse. Hoy en día realizamos gran parte de nuestro trabajo tecleando a toda velocidad en nuestros pequeños dispositivos móviles, con la presión de responder cada vez más y más rápido los famosos chats y correos electrónicos.  Esto conlleva a que se incremente la posibilidad de cometer errores o, peor aún, que el sistema de auto-corrección nos juegue una mala pasada y nos coloque otra palabra completamen

CENTROS DE MESAS

Baby Shower Carriolita  Cumpleaños 50  Crayola Princesas Disney  Lollipops  Baby Shower Varon Centro de Mesa Rosita Fresita Centro de mesa Cumpleaños Barcelona Centro de mesa Cumpleaños Centro de mesa Cumpleaños Centro de mesa Cumpleaños Centros de Mesa Superman Centros de Mesa White Party Centros de Mesa Carnaval ICarly personalizado Rosas Naturales To be or not to be party. Centro de Mesa Primera Comunion Precious Moments Centro de Mesa Mariposas Otros tonos BABY SHOWER NIÑA Centro de Mesa Cine Centro de Mesa Flores de Crepe Centro de mesa adecuado para una fiesta playera o hawaiana. Centro de mesa Cumpleaños REAL MADRID PROGRAMA INFANTIL HI-5 CENTROS DE MESA TEMA MARIPOSA. Bases de distintos colores XV AÑOS MARIPOSAS CENTROS DE MESA 25 AÑOS CENTRO DE MESA Y DULCERO ELMO DE PLAZA SESAMO nota. caramelos no incluidos. KEROPPI BACKYARDIGANS PIRATAS