Ir al contenido principal

RECOMENDACIONES: PAPELERÍA PARA EVENTOS



Hoy les voy a hablar de un tema que es parte de mi ser, convivo con ello todos los días: PAPELERÍA PARA EVENTOS.
Elegir las invitaciones y otros impresos es a menudo uno de los primeros contactos que tiene el festejado o novios, con la planificación de un evento; existen multitud de precios en el mercado, los cuales depende de varios factores de los cuales voy a hablar (o escribir) a continuación:

  1. El papel: El papel que se imprimen las invitaciones y demás elementos de la papelería de un evento como menús, tarjetas de agradecimiento, programas, tarjetas de respuesta, etc.; es clave para un efecto positivo; entre más pesado es más costoso pero también el que te brinda mayor sensación de lujo. De los más usados tenemos:
  • Papel de algodón cien por cien, conocido comúnmente como papel lino cuenta con una superficie con textura tejida. El Lino dentro de los papeles texturizados es uno de los más económicos pero aun así muy elegante.
  • Mate o brillante: En los últimos años han aparecido una gran cantidad de papeles brillantes o perlados; sin duda son hermosos pero son costosos, podemos encontrar papeles mate sin ese brillo que mantienen el gramaje del papel pero que abaratan los costos.
  • Cartulina Kraft, es una de mis favoritas por qué puede aportar mucho estilo a eventos con temática vintage o rusticas, lo que hay que considerar es que imprimir sobre una cartulina de este tipo a veces suele traer complicaciones, por mi experiencia la recomiendo para sobres no para impresiones. Aunque hay excepciones si el diseño es el adecuado.
  • Los papeles naturales o hechos a manos son sumamente hermosos, pero pueden ser sorprendentemente caros, y es que la producción de los mismos en verdad es muy laboriosa, si tienes el presupuesto para usarlos no lo dudes, sin duda vas a sorprender a tus invitados.
2. La impresión: La técnica que se elija afecta enormemente en el presupuesto, voy a hablarles de los que prevén un mayor gasto a lo más económico.
  • Litografía: La litografía es un procedimiento de impresión en el cual se reproduce un dibujo o grabado realizado sobre la superficie de una plancha metálica al estamparlo sobre una hoja de papel.
  • Termografía: Ofrece la impresión en relieve utilizando calor y tintas especiales, las letras en este tipo de impresiones se elevan mientras en la prensa, son empujadas hacia abajo.
  • Offset: es una impresión de tipo indirecto, la imagen se crea en una plancha matriz, de ahí se transfiere a un soporte de caucho y, por medio de este, se imprime en la hoja de papel.
  • Digital: últimamente se está tendiendo a confundir la impresión digital con la offset debido a que ambas han evolucionado casi al punto de convergir, en las impresiones digitales podemos encontrar dos: las impresiones inkjet (tinta) y la impresión láser, ambas con muy buenos resultados y con costos bastantes accesibles.

Y por último pero no menos importante

3. El diseño: esto también influye en los costos empezando por
  • Las dimensiones que deseas que tenga tu papelería, entre más grande obviamente utilizaras más cantidad de papel.
  • Los tipos de fuente pueden subir o bajar costos sobre todo si decides utilizar sistemas de impresión como el termográfico, ya que algunas imprentas suben sus costos si deseas más de dos tipos de fuente.
  • ¿Qué colores vas a utilizar? Hay algunas cartulinas que solo por ser colores muy cotizados o extremadamente raros pueden ser más costosos, también si deseas utilizar por ejemplo, impresiones con tinta en neón para un evento con temática de este tipo puede subir el presupuesto final.
  • La cantidad de capas de papel que desees, o si quieres que tus sobres vayan revestidos con algún tipo de diseño en especial, todo esto lo debes de pensar y considerar al momento de elegir tu papelería.

Como siempre les digo, las tarjetas de invitación son el primer contacto que tendrán sus invitados con el evento, no lo dejes en manos de cualquiera… busca a un profesional … Como yo! 😉🙈
Lindo día, y si te gustó… comparte!!!
Vibras creadoras

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTA PARA EL SUPER!!

Hola! Ya tenia un tiempo sin escribir por estos rumbos 😋 Hace un par de días les consulte a varias de mis amigas, si ellas hacían lista para ir el supermercado; para mi sorpresa muchas me contestaron que NO!! que todo lo retenían en la mente; si tienes esta misma costumbre la verdad es que siempre terminaras olvidando algo o gastando de más! Ir al supermercado tiene su ciencia, tenemos que hacer rendir nuestro dinero al máximo y tratar de optimizarlo, es por eso que hoy les traigo de regalo esta hermosa lista de compras, diseñada por mí para todos esos seguidores que son los encargados de hacer las compras. Solo tienes que descargarla aquí y luego imprimirla; las estrellitas te sirven para tachar lo que has comprado o lo que falta comprar! Recuerda que este archivo de descarga esta disponible por tiempo limitado, no te olvides de compartirlo con tus amigos. Vibras creadoras. Fabby ⭐

¿QUÉ DEBE TENER UN TALLER DE PAPELERÍA CREATIVA?

Hoy traigo un tema que estoy segura les va a gustar muchísimo a aquellas personas que apenas están iniciando en este mundo de la papelería creativa, no importa si es por simple hobby o si es porque deseas empezar a emprender, he de confesarles que esto último es más común en Latinoamérica que en Europa y USA.  Así que espero que este blog sea de gran orientación para ti que eres un pollito. ¿Qué debes tener en tu taller?   Los básicos: Estas son las herramientas que no deben faltar en ningún taller como: Tijeras: En cuanto a las tijeras recomiendo que compres tijeras para cortar distintos materiales, es decir, si vas a cortar cartulinas y papel adhesivo, ten una tijera para cada uno de ellos, así procuras que estas mantengan siempre su filo. Es importante adquirir una “tijera de precisión”, es una con una punta muy finita, te recomiendo adquirir la de We R Memory Keepers, actualmente en Amazon la puedes encontrar entre los 4 y 6 euros. También te recuerdo que pued...