Ir al contenido principal

LA USURPADORA!!


Durante los años que tengo como "manualista" y "organizadora de eventos", he pertenecido y sigo perteneciendo a una cantidad de grupos de venta, algunos dirigidos 100% al mundo de los eventos; y más de una vez han aparecido publicaciones referentes a estafas!
Y yo he traído entre ceja y ceja este tema; así que este blog, es para tí, para mis clientes y seguidores en general; vamos a poner los puntos sobre las ies y te ayudaré a detectar a "LA USURPADORA" esa personita que lastimosamente aparte de hacer daño al cliente, hace daño a todos los que trabajamos honradamente por que nos hace "pagar justos por pecadores" 

Y estos son los puntos que como cliente te invito a tener en cuenta, y sí eres manualista te invito a mejorarlos:
  1. EL PRECIO: Lastimosamente muchos clientes se van de boca con personas que ofrecen precios prácticamente regalados, y la verdad que lo hecho a mano no puede ser barato, sobre todo si quieres un poco de calidad en tu producto final; te invito a leer más de las famosas 3B en "Lo que callamos las manualistas" solo tienes que pinchar aquí. Pero bien; si te parece el precio que esa persona te esta ofreciendo, te invito a comprobar lo siguiente:
  2. IMAGEN DE MARCA: Con esto me refiero a que compruebes su pagina web, fan page o perfil, no te va a tomar ni 5 minutos en googlear el nombre de la persona o el nombre de su negocio, ahí podrás ver si anteriormente ya había sido denunciado como estafador.
    Revisa los comentarios, los trabajos realizados, los reviews (evaluaciones), incluso en facebook acaban de agregar la "page transparency" (transparencia de la pagina) donde te permiten observar cuantas veces la pagina ha cambiado de nombre o si alguien la ha denunciado.
  3. FOTOS DE LA WEB: Si solo tiene fotos de pinterest, ALERTA!! Una persona seria se va a preocupar por respetar los derechos de autor de los demás, pero ya sé! ya sé! Muchas manualistas me dirán... Fabby: Cuando inicias no tienes muchas fotos propias! Lo lamento!...Esto simplemente es una excusa, si quieres realmente invertir en tu negocio te preocuparas por realizar "muestras" esto te permitirá sacar los costos reales, tiempo de producción y sí! también sacar fotos para tu pagina, perfil, instagram o cualquiera de las redes sociales que manejes. Y a tí cliente, te permitirá comprobar la calidad REAL del trabajo que te ofrecen!! 

    Imagen tomada de marcianos.com
    No vaya a ser te suceda como los famosos memes de expectativa vs realidad.
    4. RECIBOS E INFORMACIÓN: Solicita recibos, papelitos hablan! Aunque en plena modernidad sé que muchos realizan transferencias, pero lo bancos permiten hacer denuncia de estafas para que cierren dichas cuentas; es un proceso engorroso pero si te han estafado, es algo que puedes hacer.
    Averigua dirección, tiene local? trabaja desde casa? Te permite visitarlo personalmente? Yo entiendo que vivimos en un mundo que da vueltas a mil por horas, pero es tu dinero el que esta en juego, sí tienes la oportunidad de visitar el taller o local del artesano, hazlo! De igual manera las fotografias son una cosa y la realidad es otra!!! Siempre he insistido con este tema, no es lo mismo tener una muestra del producto en tus manos, saber el tamaño real, la calidad de los materiales que se utilizan. Sé que esto no aplica para otros rubros como los pasteleros o los que tienen servicio de catering, pero sí estarán los buenos o los malos comentarios de sus servicios. 
    5. EL TIEMPO: Los manualistas necesitamos de cierto tiempo para hacer las cosas, esa persona que te promete entregarte al día siguiente o es un super heroe o te estás arriesgando a recibir un producto mal hecho.
    Ojo: que esto también depende del producto que solicitas, por ejemplo si solo es una tarjeta y el manualista tiene material en stock, y no tiene otro pedido probablemente te la podrá hacer, pero si solicitas una piñata 100% personalizada que necesita de armarse, secarse y decorarse, crees que te la pueden dar al día siguiente? 
    En conclusión, indaga, averigua, no te tomes a la ligera la solicitud de un pedido, es tu dinero!
    Vibras creadoras!
    Fabby ⭐
    Nota: Si eres manualista y necesitas de asesoría, te recuerdo que tengo un grupo gratuito en facebook, para acceder solo tienes que contestar las preguntas filtro, no importa el pais de procedencia, ni en que etapa se encuentra tu emprendimiento, lo que importa es que seas participativo y quieras aprender y aportar. Si quieres acceder da click aquí. 
    Mis redes sociales:



Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES: PAPELERÍA PARA EVENTOS

Hoy les voy a hablar de un tema que es parte de mi ser, convivo con ello todos los días: PAPELERÍA PARA EVENTOS. Elegir las invitaciones y otros impresos es a menudo uno de los primeros contactos que tiene el festejado o novios, con la planificación de un evento; existen multitud de precios en el mercado, los cuales depende de varios factores de los cuales voy a hablar (o escribir) a continuación: El papel: El papel que se imprimen las invitaciones y demás elementos de la papelería de un evento como menús, tarjetas de agradecimiento, programas, tarjetas de respuesta, etc.; es clave para un efecto positivo; entre más pesado es más costoso pero también el que te brinda mayor sensación de lujo. De los más usados tenemos: Papel de algodón cien por cien, conocido comúnmente como papel lino cuenta con una superficie con textura tejida. El Lino dentro de los papeles texturizados es uno de los más económicos pero aun así muy elegante. Mate o brillante: En los últimos años han aparecido una gra...

LISTA PARA EL SUPER!!

Hola! Ya tenia un tiempo sin escribir por estos rumbos 😋 Hace un par de días les consulte a varias de mis amigas, si ellas hacían lista para ir el supermercado; para mi sorpresa muchas me contestaron que NO!! que todo lo retenían en la mente; si tienes esta misma costumbre la verdad es que siempre terminaras olvidando algo o gastando de más! Ir al supermercado tiene su ciencia, tenemos que hacer rendir nuestro dinero al máximo y tratar de optimizarlo, es por eso que hoy les traigo de regalo esta hermosa lista de compras, diseñada por mí para todos esos seguidores que son los encargados de hacer las compras. Solo tienes que descargarla aquí y luego imprimirla; las estrellitas te sirven para tachar lo que has comprado o lo que falta comprar! Recuerda que este archivo de descarga esta disponible por tiempo limitado, no te olvides de compartirlo con tus amigos. Vibras creadoras. Fabby ⭐

10 RECOMENDACIONES PARA EVENTOS PRESENCIALES POST- COVID.

Poco a poco se están volviendo a organizar eventos; por eso, hoy quiero darles 10 recomendaciones a tomar en cuenta en la organización de su próximo evento social o corporativo Distanciamiento: todos los asistentes deben de respetar el distanciamiento social, cada participante debe de contar con un diámetro de 1 a 2 mts. Mamparas: la utilización de mamparas en el área de acreditación, buffet, o cualquier área en el que se deba de tener contacto directo entre asistentes y organizadores y/o staff. Las mamparas deben de tener una medida mínima de 1 mt de ancho x 0.9 mt de alto. Filas tipo cremallera: para el ingreso de los asistentes se recomiendan las filas tipo cremallera, ya que obtienes un mayor aprovechamiento del espacio, siempre manteniendo el distanciamiento entre cada uno de los participantes. Pasillos ida y vuelta: Designa pasillos para entradas y salidas, controla el flujo de los asistentes señalizando cada uno de los pasillos y ubica a alguien del staff que controle el respeto...