Ir al contenido principal

10 RECOMENDACIONES PARA EVENTOS PRESENCIALES POST- COVID.


Poco a poco se están volviendo a organizar eventos; por eso, hoy quiero darles 10 recomendaciones a tomar en cuenta en la organización de su próximo evento social o corporativo

  1. Distanciamiento: todos los asistentes deben de respetar el distanciamiento social, cada participante debe de contar con un diámetro de 1 a 2 mts.
  2. Mamparas: la utilización de mamparas en el área de acreditación, buffet, o cualquier área en el que se deba de tener contacto directo entre asistentes y organizadores y/o staff. Las mamparas deben de tener una medida mínima de 1 mt de ancho x 0.9 mt de alto.
  3. Filas tipo cremallera: para el ingreso de los asistentes se recomiendan las filas tipo cremallera, ya que obtienes un mayor aprovechamiento del espacio, siempre manteniendo el distanciamiento entre cada uno de los participantes.
  4. Pasillos ida y vuelta: Designa pasillos para entradas y salidas, controla el flujo de los asistentes señalizando cada uno de los pasillos y ubica a alguien del staff que controle el respeto de los mismos.
  5. Catering al aire libre: Siempre que sea posible prioriza el servicio de catering al aire libre, siempre manteniendo el distanciamiento entre todos los asistentes, en mesas donde cabían 8 personas ahora solo podrán ubicarse 4. Se debe evitar el uso de utensilios comunes como servilleteros, cucharas para servir ensaladas, pinzas para coger postres, etc.
  6. Aforos limitados: Dependiendo del tipo de montaje (escuela, teatro, auditorio, banquete, etc.) se deberá de limitar el aforo de los salones. Importante: ubica a alguien del staff que realice un conteo para que no se sobrepase el número máximo de personas determinadas para dicho salón.
  7. Acreditaciones y/o invitaciones previas: Este es un tema que me duele aceptar, porque como diseñadora de papelería creativa me afecta directamente, ya que se recomienda enviar las invitaciones y acreditaciones por medios digitales, con códigos de accesos individuales, recuerda que todos estos diseños deben de ser compatibles para la descarga en celulares.
  8. Códigos QR: Otro tema que me duele aceptar; no podrán haber menús impresos, ni itinerarios o programas del evento, se deberá hacer uso de códigos QR. Aquí también es importante hacer uso de la tecnología y si es posible crear páginas webs y/o apps con toda la información que el asistente al evento pueda necesitar.
  9. Señalización: tanto en zonas de espera como en pasillos, es importante ubicar marcas de seguridad en el suelo para evitar la falta de distanciamiento recomendable. Los carteles para indicar el flujo y/o cualquier otra información importante nunca van a estar de más.
  10. Control de temperatura; alcohol en gel, mascarillas: Por último, pero no menos importante, se deberá contar con control de temperatura en el acceso. Ubicar dispensadores de alcohol en gel preferiblemente con dispensadores automatizados para evitar el contacto con algún recipiente. El uso de las mascarillas debe de ser obligatorio.

Si esta información te parece importante, te invito a compartirla; cuidándote vos… cuidas a los demás.
⭐️


Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES: PAPELERÍA PARA EVENTOS

Hoy les voy a hablar de un tema que es parte de mi ser, convivo con ello todos los días: PAPELERÍA PARA EVENTOS. Elegir las invitaciones y otros impresos es a menudo uno de los primeros contactos que tiene el festejado o novios, con la planificación de un evento; existen multitud de precios en el mercado, los cuales depende de varios factores de los cuales voy a hablar (o escribir) a continuación: El papel: El papel que se imprimen las invitaciones y demás elementos de la papelería de un evento como menús, tarjetas de agradecimiento, programas, tarjetas de respuesta, etc.; es clave para un efecto positivo; entre más pesado es más costoso pero también el que te brinda mayor sensación de lujo. De los más usados tenemos: Papel de algodón cien por cien, conocido comúnmente como papel lino cuenta con una superficie con textura tejida. El Lino dentro de los papeles texturizados es uno de los más económicos pero aun así muy elegante. Mate o brillante: En los últimos años han aparecido una gra...

LISTA PARA EL SUPER!!

Hola! Ya tenia un tiempo sin escribir por estos rumbos 😋 Hace un par de días les consulte a varias de mis amigas, si ellas hacían lista para ir el supermercado; para mi sorpresa muchas me contestaron que NO!! que todo lo retenían en la mente; si tienes esta misma costumbre la verdad es que siempre terminaras olvidando algo o gastando de más! Ir al supermercado tiene su ciencia, tenemos que hacer rendir nuestro dinero al máximo y tratar de optimizarlo, es por eso que hoy les traigo de regalo esta hermosa lista de compras, diseñada por mí para todos esos seguidores que son los encargados de hacer las compras. Solo tienes que descargarla aquí y luego imprimirla; las estrellitas te sirven para tachar lo que has comprado o lo que falta comprar! Recuerda que este archivo de descarga esta disponible por tiempo limitado, no te olvides de compartirlo con tus amigos. Vibras creadoras. Fabby ⭐

¿QUÉ DEBE TENER UN TALLER DE PAPELERÍA CREATIVA?

Hoy traigo un tema que estoy segura les va a gustar muchísimo a aquellas personas que apenas están iniciando en este mundo de la papelería creativa, no importa si es por simple hobby o si es porque deseas empezar a emprender, he de confesarles que esto último es más común en Latinoamérica que en Europa y USA.  Así que espero que este blog sea de gran orientación para ti que eres un pollito. ¿Qué debes tener en tu taller?   Los básicos: Estas son las herramientas que no deben faltar en ningún taller como: Tijeras: En cuanto a las tijeras recomiendo que compres tijeras para cortar distintos materiales, es decir, si vas a cortar cartulinas y papel adhesivo, ten una tijera para cada uno de ellos, así procuras que estas mantengan siempre su filo. Es importante adquirir una “tijera de precisión”, es una con una punta muy finita, te recomiendo adquirir la de We R Memory Keepers, actualmente en Amazon la puedes encontrar entre los 4 y 6 euros. También te recuerdo que pued...